Flanders Recorder Quartet

Tom Beets, Paul Van Loey, Bart Spanhove y Joris Van Goethem, quienes aparecen en ese orden en la foto, son los integrantes del “Flanders Recorder Quartet”, prestigioso ensamble flamenco (o sea de Flandes) de flautas dulces fundado en 1987.

La calidad interpretativa de este conjunto, ganador de múltiples premios, ha sido reconocida por importantes casas discográficas, así como por la crítica y el público en las presentaciones realizadas en famosas salas de concierto en el mundo (entre ellas el “Concertgebouw” de Ámsterdam).

Más detalles acerca de este cuarteto, así como otra información de interés (calendario de eventos, discos grabados, etc.) se pueden encontrar en su página web (www.flanders-recorder-quartet.be).

Fotos (tomadas del sitio oficial de Flanders Recorder Quartet): Tom Beets, Paul Van Loey, Bart Spanhove y Joris Van Goethem | Foto artística del conjunto | Los flautistas en presentación conjunta con las femeninas voces de “Encantar” (www.encantar.be)

Video (composición de Jan Van der Roost, en la que se escuchan las notas del tema peruano “El Cóndor Pasa”):

 

Artículos relacionados:


No al plagio
El “lucu” reconoce los créditos de las fotos, sonidos y textos obtenidos de otras fuentes. Todo el resto constituye material obtenido por él mismo o redactado de manera original. Por eso, si copias algo total o parcialmente de este sitio debes citarlo (escribiendo algo como “tomado de lucusonidos.com”). ¡Gracias por hacerlo!

Déjanos un comentario vía Facebook

comentarios

2 respuestas hasta ahora.

  1. ROSA-QUILLA says:

    Hola amigos, mi nombre es rosa soy profesora – docente de educación primaria en el Perú, estoy muy contenta y encantada de poder escucharlos…sin duda alguna el arte es un instrumento de enseñanza maravilloso y que rinde sus frutos, pero desgraciadamente no en todos los paises del mundo se toma en cuenta, lo digo con mucha pena por la idiocincracia que se vive en mi país, y casi toda américa latina. Quisiera pedirles por favor si pudieran enviarnos partituras adecuadas para enseñanza a los niños en clase, sensillas y melodiosas para compartirlas con los niños e inculcarles este increible arte. Mucha suerte y desde ya muchas gracias.
    Una amiga Rosa-quilla
    mails. rvps2908@hotmail.com, rosa29081119@hotmail.com

    [Responder]

    Réplica de Lucu:

    Hola Rosa-quilla. En efecto, es muy cierto lo que dices. Sin embargo, hay una luz de esperanza pues últimamente se ve en muchos colegios de Lima toda una “movida” musical. No tengo duda de que esta corriente se irá expandiendo poco a poco en provincias. Mira si no lo que está haciendo el Padre William López:
    http://www.youtube.com/watch?v=iwZ0LtPOh0A

    Respecto a partituras: ¡hay un montón en Internet! Te propongo revisar tan sólo un sitio, a manera de ejemplo:
    http://www.free-scores.com

    Cuéntanos si te es útil ese enlace…

    [Responder]