El vendedor de Revolución Caliente del parque Kennedy de Miraflores

Basta un pregón para que una tradición no muera… y se vuelva poco a poco parte de una leyenda. Hace varias décadas era común encontrar en el centro de Lima, según nos cuentan nuestros mayores, al vendedor de “Revolución Caliente” (una masita de harina horneada muy crocante con aroma y sabor a canela; he aquí una receta) quien se anunciaba con su típico pregón. Ahora es posible, para quienes se pasean por el parque Kennedy de Miraflores, escucharlo nuevamente. Seguramente resurgió de las cenizas… seguramente es producto de alguna reencarnación. Lo bueno es que este simpático personaje nos alegra con su musiquilla y un poquito de sabor (registro sonoro registrado el domingo 21 de diciembre de 2008 en el parque Kennedy; efectos aplicados: normalización mediante Audacity).

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Artículos relacionados:


No al plagio
El “lucu” reconoce los créditos de las fotos, sonidos y textos obtenidos de otras fuentes. Todo el resto constituye material obtenido por él mismo o redactado de manera original. Por eso, si copias algo total o parcialmente de este sitio debes citarlo (escribiendo algo como “tomado de lucusonidos.com”). ¡Gracias por hacerlo!

zv7qrnb

Déjanos un comentario vía Facebook

comentarios

Categorías: sonidos urbanos

5 respuestas hasta ahora.

  1. me acuerdo de un señor muy viejito que pasaba en las noches por mi calle pregonando su REVOLUCION CALIENTE, mis hermanos y yo saliamos corriendo a verlo y algunas veces comprabamos, delicioso

    [Responder]

    Réplica de Lucu:

    Hola @ROSARIO MARIA: Realmente es reconfortante saber que este pequeño registro sonoro sirva no sólo para perennizar a personajes que son parte de nuestra historia, sino también para que algunos de nuestros lectores recuerden momentos que con mucho cariño atesoran en sus vidas. Gracias por compartir esto con nosotros.

    [Responder]

  2. P dice:

    No creo que esta tradicion hubiera muerto del todo, ya que en los 1980s un muchacho venia por mi barrio de Jesus Maria en las noches, muy de vez en cuando eso si, con un costalillo en manos y gritando Revolucion Calienteeeooo! Yo lo alucinaba porque no entendía que quería decir hasta que pregunte y me entere ue estaba vendiendo unas “galletas” (sic) que llevaba ese nombre.

    [Responder]

    Réplica de Lucu:

    Gracias por compartirlo con nosotros, @P.

    [Responder]

  3. franco dice:

    yo no creo que se halla frito esta tradición

    [Responder]