Preparación de paneles de piso flotante para batería

El siguiente paso realizado para la construcción de una versión personal (modificada y reducida) del piso flotante para batería (electrónica) aparecido en el foro www.vdrums.com fue el taladrado de los nueve agujeros de cada uno de los dos tableros de MDF (de 1,24 x 0,70 m). Éstos fueron hechos realidad con el uso de una broca sierra de 2″ (5.08 cm) de diámetro. El taladro para hobby del “lucu” resultó ser poco potente, razón por la que se optó por utilizar el del taller de Física. Esta etapa fue superada gracias al oportuno apoyo de Jorge Salazar, profesor de la facultad: fue debido a su experiencia que el proceso tomó sólo un tercio del tiempo del que hubiera sido requerido sin su ayuda. Muchas gracias también a José Ruiz y Ricardo, maestros del taller, por su ayuda con las mediciones y el acondicionamiento de las herramientas.

Fotos: Pelotas de tenis nuevas y brocas sierra | Tratando de decidir la posición de los agujeros a través de bosquejos en la parte inferior izquierda de la pizarra del lab. de Acústica PUCP | Probando en el taller de Física el diámetro adecuado para las pelotas de tenis | Jorge Salazar mostrando cómo ponerle “punche” (ganas) y decisión al taladrado de los agujeros | Dr. Celso Llimpe probando la resistencia del “sandwich”

 

Artículos relacionados:


No al plagio
El “lucu” reconoce los créditos de las fotos, sonidos y textos obtenidos de otras fuentes. Todo el resto constituye material obtenido por él mismo o redactado de manera original. Por eso, si copias algo total o parcialmente de este sitio debes citarlo (escribiendo algo como “tomado de lucusonidos.com”). ¡Gracias por hacerlo!

Déjanos un comentario vía Facebook

comentarios