Es bien sabido que el ruido puede disminuir mucho la calidad de vida. Un caso particular es el producido por el tránsito de vehículos automotores. Éste es capaz de interrumpir el descanso nocturno, alguna conversación importante y, de esta manera, incrementar los niveles de estrés (con sus consiguientes manifestaciones psicosomáticas, como la elevación de la presión arterial).

En diversas ciudades del mundo ya se toman medidas de mitigación, como la construcción de barreras acústicas al lado de pistas y carreteras (en esta nota se muestra la foto de una de tales estructuras en la ciudad de Beijing).

Si bien una barrera acústica es en términos de fabricación algo relativamente sencillo, no lo es en cuanto a su diseño: se deben considerar fenómenos como la difracción y refracción (no se debe caer en la tentación de pensar que “lo que no se ve, no se va a escuchar”).

 

Crédito de foto: Lucusonidos

 

Artículos relacionados:


No al plagio
El “lucu” reconoce los créditos de las fotos, sonidos y textos obtenidos de otras fuentes. Todo el resto constituye material obtenido por él mismo o redactado de manera original. Por eso, si copias algo total o parcialmente de este sitio debes citarlo (escribiendo algo como “tomado de lucusonidos.com”). ¡Gracias por hacerlo!

Déjanos un comentario vía Facebook

comentarios