Gráficos en Scilab

A la hora de experimentar con procesamiento digital de señales (por ejemplo, al probar ideas de acústica o de audio), se suele pensar que MATLAB es la herramienta indispensable debido a que éste es el programa que se utiliza generalmente en los centros académicos. Sin embargo, las alternativas gratuitas existen y son de muy buena calidad. Hemos probado dos de ellas: Scilab y GNU Octave.

Scilab tiene la interfaz más amigable y parece funcionar más rápidamente en general, pero su lenguaje es algo diferente al de MATLAB. GNU Octave tiene una sintaxis más “estándar” (lo que lo hace compatible con MATLAB) pero se comunica con el usuario con una ventana tipo “DOS” y se apoya en el programa “gnuplot” para los gráficos, lo que lo hace más lento al dibujar.

Sea como fuera, ambos paquetes son excelentes opciones que vale la pena considerar.

 

Artículos relacionados:


    No al plagio
    El “lucu” reconoce los créditos de las fotos, sonidos y textos obtenidos de otras fuentes. Todo el resto constituye material obtenido por él mismo o redactado de manera original. Por eso, si copias algo total o parcialmente de este sitio debes citarlo (escribiendo algo como “tomado de lucusonidos.com”). ¡Gracias por hacerlo!

    Déjanos un comentario vía Facebook

    comentarios

    Categorías: software