¿Quién no ha podido dormir alguna vez a causa de algún ruido molesto por la noche? Tal vez uno de los más desesperantes es el del ronquido.

Según alguna investigación llevada a cabo en el Reino Unido, más de la mitad de parejas inglesas pierde de una a cinco horas de sueño a causa de dicho ruido, lo que significaría una década de sueño perdido en la vida. También se revela en el estudio que tres de diez parejas se rompen a causa de tal impertinencia sonora.

El hotel Crowne Plaza pretende aliviar el sufrimiento de quienes no pueden dormir a causa de un compañero (o compañera) que comparte nuestra habitación (nuestra cama) y ronca. Así, viene probando en nueve de sus locaciones un novedoso cuarto antironquidos.

¿Qué se implementó en cada habitación de este tipo? Se instaló lo siguiente:

  • Almohadas con imanes de neodimio para crear campos magnéticos “naturales”, los cuales ayudarían a mantener libres las vías respiratorias.
  • Cuñas que también funcionan como almohadas e inducen al compañero(a) “problema” a dormir de costado, lo que disminuiría la posibilidad de generación de ronquidos (estadísticamente es mayor si se duerme boca arriba).
  • Generadores de ruido blanco a fin de enmascarar (fenómeno de “enmascaramiento”) cualquier ronquido cuyo comienzo no se haya podido evitar con lo anterior.
  • Material absorbente acústico en las paredes.

¿Tendrá éxito la iniciativa del hotel Crowne Plaza? El tiempo lo dirá, aunque de hecho será difícil solucionar el problema de manera efectiva cuando tenemos al generador del ruido inmediatamente a nuestro costado.

 

Fuente de información: hotel Crowne Plaza.

Fuente de imagen: Aol Travel.

 

Artículos relacionados:


No al plagio
El “lucu” reconoce los créditos de las fotos, sonidos y textos obtenidos de otras fuentes. Todo el resto constituye material obtenido por él mismo o redactado de manera original. Por eso, si copias algo total o parcialmente de este sitio debes citarlo (escribiendo algo como “tomado de lucusonidos.com”). ¡Gracias por hacerlo!

Déjanos un comentario vía Facebook

comentarios