Si estamos en búsqueda de un micrófono y nuestro presupuesto es restringido pero queremos “ir a lo seguro” (deseamos algo “bueno, bonito y barato”), deberíamos considerar entre nuestras posibilidades de compra a un clásico de Shure: el SM57.

De patrón de captación cardioide, se trata de uno de los micrófonos más vendidos del mundo no sólo por la robustez de su construcción y su buen comportamiento bajo altos niveles de presión sonora (como los de la percusión), sino porque también es uno de los más baratos (alrededor de US$ 100 localmente y en los EE. UU.), sin dejar de ser una herramienta respetada en los más importantes estudios de grabación.

Según Wikipedia, el SM57 ha sido utilizado en los discursos de todos los presidentes de Estados Unidos desde Lyndon B. Johnson.

Algo es muy cierto: existen imitaciones de este popular micrófono así que si queremos adquirir la “cosa real” será mejor acudir a un lugar de confianza.

 

Crédito de imagen: Shure

 

Artículos relacionados:


No al plagio
El “lucu” reconoce los créditos de las fotos, sonidos y textos obtenidos de otras fuentes. Todo el resto constituye material obtenido por él mismo o redactado de manera original. Por eso, si copias algo total o parcialmente de este sitio debes citarlo (escribiendo algo como “tomado de lucusonidos.com”). ¡Gracias por hacerlo!

Déjanos un comentario vía Facebook

comentarios

Categorías: audio, notas recientes