Master Handbook of Acoustics (5th. edition)

Un libro de Acústica muy instructivo pero a la vez fácil de leer es el muy conocido (en la práctica un “best-seller”) “Master Handbook of Acoustics”, que ya va por la quinta edición. El autor, Alton Everest (fallecido en 2005, razón por la que tal vez Ken C. Pohlmann aparece como coautor en la aludida edición), trata una gran variedad de interesantes temas evitando a toda costa el esoterismo (que se da en libros con mucho formalismo matemático).

Quienes deseen, sólo por mencionar algunos ejemplos, entender la propagación del sonido en espacios abiertos y cerrados, desentrañar los misterios de la percepción auditiva, aprender a medir el nivel de presión sonora y comprender los valores expresados en decibeles, construir su propio estudio de grabación, entender la acústica de teatros y auditorios, o tener un acercamiento al procesamiento digital, descubrirán que este libro es un magnífico profesor.

 

Artículos relacionados:


    No al plagio
    El “lucu” reconoce los créditos de las fotos, sonidos y textos obtenidos de otras fuentes. Todo el resto constituye material obtenido por él mismo o redactado de manera original. Por eso, si copias algo total o parcialmente de este sitio debes citarlo (escribiendo algo como “tomado de lucusonidos.com”). ¡Gracias por hacerlo!

    Déjanos un comentario vía Facebook

    comentarios

    Categorías: literatura