Tom Horn tocando su flauta dulce bajo Yamaha

La flauta dulce, muchas veces considerada -con no poco desprecio- un simple juguete para niños, es capaz de interpretar piezas de exigente nivel técnico pero, además, posee un timbre que le permite combinarse armoniosamente con otros instrumentos en la música contemporánea como el jazz. La demostración de lo afirmado la encontramos en “Jazzrecorder” (“recorder” es el nombre en inglés de la flauta dulce), CD de composiciones propias del multi-instrumentista danés Tom Horn.

Tom, quien toca la flauta traversa y la guitarra, además de la flauta dulce, es también director de orquesta, de coro y miembro de las bandas “Hattrick” y “Jazzmood”. Se formó en Ciencias Musicales y Ciencias de la Información en la Universidad de Aarhus (Dinamarca). Es, asimismo, autor de diversos libros de música y profesor.

En esta nota es posible escuchar algunos temas de “Jazzrecorder” (seleccionados por el Lucu), gentilmente autorizados por Tom para su difusión .

-“Blues for Snug Harbour”:
[audio:tomhorn_blues_for_snug_harbour.mp3]
-“Small Talk in the Train” (pieza en donde la flauta dulce bajo hace un simpático acompañamiento):
[audio:tomhorn_small_talk_in_the_train.mp3]
-“Soria Moria”:
[audio:tomhorn_soria_moria.mp3]

Fotos (todas las imágenes en este artículo utilizadas con permiso): Tom y Kristoffer | Tom y su moderna flauta dulce contralto marca “Mollenhauer” | Carátula del CD “Jazzrecorder”

 

Artículos relacionados:


No al plagio
El “lucu” reconoce los créditos de las fotos, sonidos y textos obtenidos de otras fuentes. Todo el resto constituye material obtenido por él mismo o redactado de manera original. Por eso, si copias algo total o parcialmente de este sitio debes citarlo (escribiendo algo como “tomado de lucusonidos.com”). ¡Gracias por hacerlo!

Déjanos un comentario vía Facebook

comentarios

6 respuestas hasta ahora.

  1. Oscar says:

    Excelente en realidad no había tenido escuchar este tipo de música en flauta dulce, especialmente el Jazz. Muchas gracias. Oscar Briceño.

    [Responder]

  2. Oscar says:

    Excelente en realidad no había tenido, la oportunidad de escuchar este tipo de música en flauta dulce, especialmente el Jazz. Muchas gracias. Oscar Briceño.

    [Responder]

    Réplica de Lucu:

    Fue igualmente una grata sorpresa para mí. Muchas gracias por tu comentario Oscar. ¿Tocas algún instrumento?

    [Responder]

  3. Oscar says:

    Hola que , muchas gracias por haberme contestado si realmente toco un poco de flauta dulce Soprano. Soy de Costa Rica he sido amante a la flauta dulce enseño un poco en el Colegio donde trabajo. Justamente encontré esta dirección, ya que buscaba mas información sobre flauta dulce, ya que estoy realizando mi tesis. Muchas Gracias espero, seguir teniendo mas contactos, con usted.Atte Oscar Briceño Costa Rica.

    [Responder]

    Réplica de Lucu:

    @Oscar: las gracias más bien a ti por participar en Lucusonidos. Nos alegra mucho recibir un mensaje desde Costa Rica. A ver si nos cuentas un poco acerca de tu tesis. Un saludo desde Perú.

    [Responder]

  4. alex says:

    gracias muchas gracias

    [Responder]