Participantes del proyecto Sons de Barcelona captando sonidos en el comedor de su escuela

Una escuela de Barcelona, una maestra, unos niños, un comedor… que, sin embargo, no es cualquier comedor. El sonido puede, sorprendentemente, ser tan descriptivo y poderoso como la imagen (en ocasiones hasta más al estimular de manera particular nuestro pensamiento e imaginación), y constituir perfectamente parte del patrimonio de una determinada comunidad. Al igual que los sonidos de los instrumentos en la música en vivo, los cubiertos que caen (o son secados y acomodados), los muebles que cambian de sitio, las personas que van de un lado para otro, el agua que fluye del grifo y los utensilios eléctricos de cocina crean una sinfonía irrepetible que caracterizará el lugar en donde se ésta se produce (registro sonoro MP3 a 192 KHz realizado por una profesora en el comedor de una escuela barcelonesa, con una grabadora Edirol R-09, en el contexto de un taller organizado por el equipo de Sons de Barcelona, un proyecto del Music Technology Group; foto cedida también por cortesía de Sons de Barcelona).

[audio:20090331mar_sonsbarcelona_comedor.mp3]

 

Artículos relacionados:


No al plagio
El “lucu” reconoce los créditos de las fotos, sonidos y textos obtenidos de otras fuentes. Todo el resto constituye material obtenido por él mismo o redactado de manera original. Por eso, si copias algo total o parcialmente de este sitio debes citarlo (escribiendo algo como “tomado de lucusonidos.com”). ¡Gracias por hacerlo!

Déjanos un comentario vía Facebook

comentarios

2 respuestas hasta ahora.

  1. Anali says:

    Que interesante grabación! Da la impresión que estás espectando
    una película… Quizás la utilice cuando no quiera lavar los platos en mi casa
    y pondré esta grabación con la puerta cerrada, jajaja

    Estaré a la espera de nuevas grabaciones de este tipo … tan peculiar !! 🙂

    [Responder]

    Réplica de Lucu:

    ¿Verdad que resulta de lo más interesante? Esta grabación proviene de una colaboradora del proyecto Sons de Barcelona. Cada vez que la escucho, encuentro algo nuevo en ella.

    [Responder]