Ing. Richard Rivera y Dr. Celso Llimpe instalando el canal izquierdo del sistema 5.1

El laboratorio de Acústica de la PUCP es muy probablemente el primero y único en incluir un sistema de sonido 5.1. Éste fue preparado a tiempo para recibir la visita al Perú -en setiembre del 2008- del Dr. Richard H. Small (un importante científico dedicado a desentrañar los secretos del diseño de parlantes y su desempeño en diferentes ambientes y condiciones) y se complementa con una pantalla de formato 16:9 que permite, a manera de demostración, gozar cualquier película en su máxima expresión. Cabe destacar que los parlantes, de calidad profesional, son de industria nacional (fabricados por Cormesa).

Fotos: Ing. Richard Rivera y Dr. Celso Llimpe instalando el canal izquierdo del sistema 5.1, vista parcial del laboratorio de Acústica PUCP (a nivel del piso, el jefe de laboratorio Dr. Jorge Moreno con dos alumnos).

 

Artículos relacionados:


No al plagio
El “lucu” reconoce los créditos de las fotos, sonidos y textos obtenidos de otras fuentes. Todo el resto constituye material obtenido por él mismo o redactado de manera original. Por eso, si copias algo total o parcialmente de este sitio debes citarlo (escribiendo algo como “tomado de lucusonidos.com”). ¡Gracias por hacerlo!

Déjanos un comentario vía Facebook

comentarios

6 respuestas hasta ahora.

  1. Claudio says:

    Hola LUCU

    Respecto a la noticia, los parlantes que dices que son de fabricación nacional, llevan componentes fabricados en Perú. Es decir todo el altavoz es hecho en Peru, bobinado, imán, diafragma, etc.

    Saludos desde la Araucanía, Chile

    [Responder]

    Réplica de Lucu:

    Hola Claudio:

    La mayoría de los componentes (conos, imanes, materiales para las bobinas) de los parlantes mencionados son importados de Japón, Taiwán o Brasil, a excepción de las piezas metálicas (éstas se fabrican en Perú). Está de más decir que el ensamblaje se realiza localmente.

    Nos alegraríamos mucho si pudieras compartir con nosotros tu experiencia con los parlantes. Muchas gracias por enviarnos tu participación y saludos a nuestros amigos de Chile.

    [Responder]

  2. jaime says:

    Es muy cierto que los parlantes cormesa ofrecen un sonido de calidad, lamentamos que no los siga fabricando, poor ejemplo yo necesito unos 90 parlantes de 8″ 10W, si alguien pudiera ayudarme le agradecerìa mucho.
    gracias

    [Responder]

    Réplica de Lucu:

    Hola @jaime:

    Al parecer, los parlantes Cormesa se están fabricando solamente en cantidades específicas. Ya no se estarían produciendo 8″ de 10W sino 8″ coaxiales de 25W RMS de muy buena relación calidad – precio. Tengo entendido que no se encuentran disponibles para venta directa sino que se utilizan en las instalaciones de la empresa Denky.

    Gracias por tu participación.

    [Responder]

  3. luisangel says:

    hola “lucu”tengo parlantes cormesa de 5″,8″woofer y 10″woofer y tambien un amplificador technics mod.su-v75 y especificaciones: power ac 60hz, 120v,350w, y 450va;y deseo saber con que sonara mejor con los de 10″,5″ y agudo o dos de 8″,5″ y agudo (los de 5” como medios) deseo acondicionarlas como bocinas de torre ya que soy ebanista y me documente para ello ademas soy aficionado al buen sonido y escucho mucha percusion (salsa,latin jazz y musica cubana tradicional).Espero me puedas ayudar a resolver este problema que lo tengo tiempo sin solucionar

    [Responder]

    Réplica de Lucu:

    Hola Luis Ángel:

    Lo primero que se me ocurre (sin pensarla demasiado), es decirte que yo usaría el tweeter, el parlante de 5″ y el de 10″. Así tendrías una respuesta en frecuencia más “completa” (asumiendo que tu intención es llegar lo más bajo posible en los graves). He conversado con un par de amigos (ambos con familiaridad con los Cormesa) y son de la misma opinión.

    Opcionalmente, si deseas más potencia, podrías pensar en usar los dos de 8″ (¿utilizando tal vez un diseño con reflector de bajos?).

    Cuéntanos qué opinas y si puedes mándanos imágenes de tus avances.

    Saludos.

    [Responder]